
Además de contribuir a una función cardiovascular saludable, el jugo de esas uvas ayuda en la coagulación de la sangre, aumenta los niveles de antioxidantes y disminuye la producción de radicales libres, señaló el estudio.
"Hemos observado que tomar jugo de uvas moradas o negras tiene efectos potencialmente benéficos. Este estudio nos permite tener una mayor comprensión de los mecanismos que hay detrás de aquellos efectos", dijo Jane E. Freedman, profesora de farmacología y medicina de la Universidad de Georgetown y directora del estudio.
Para el estrés
Agregó que las flavoproteínas de la uva tienen un efecto protector sobre los antioxidantes en contra del estrés y sobre la actividad de las plaquetas y la producción de ácido nítrico, que es el arma principal con que el cuerpo combate la aterosclerosis.
En el estudio, 20 pacientes consumieron dos tazas diarias de jugo durante 14 días, al cabo de los cuales se determinó que el nivel de vitamina E era de aproximadamente un 13 por ciento más alto que lo normal, en tanto que la capacidad antioxidante de su plasma había aumentado en un 50 por ciento.
Además, se estableció que la producción de un radical libre potencialmente dañino se redujo en un tercio, indicó el estudio.