
· Debes colocar 2 cubitos de hielo en una bolsita plástica y sostenerla por unos 3 minutos varias veces al día sobre el área donde está naciendo el grano. Aplica peróxido de benzoyl inmediatamente después de cada.
· ¿Qué ocurre si es un grano grande y rojo o uno de esos que tienen un puntito o capita ligeramente blanco que no puedes tapar?
No debes apretarlo, pues puede infectarse y dejar a lo mejor una pequeña cicatriz.
En su lugar, ayuda a disminuir el tamaño del grano y la rojez aplicando vapor en el área por unos 5 minutos. Para ello, debes hervir 4 pintas de agua y vertirlas en un bol grande. Coloca una toalla sobre tu cabeza e inclínate sobre el bol, sin acercarte demasiado.
Inmediatamente, satura un algodón con una mezcla de agua lo más caliente posible y sal (1 cucharada de sal en 1 pinta de agua.) Debes sostener el algodón contra el grano entre 2 y 5 minutos (repite el tratamiento durante todo un día.) Eventualmente, el puntito blanco desaparecerá dentro del grano.
No debes usar base o concealer para cubrir un grano ya abierto o cuya capa blanca ha sido eliminada. En su lugar, ocúltalo aplicando sobre él una cantidad mínima de medicamento.